Instalaciones Nomaflex

El relleno de juntas de expansión Nomaflex se ha instalado en aplicaciones comerciales, residenciales y DOT en todo Estados Unidos desde su introducción en 2015.

Su uso principal es como relleno de juntas de dilatación para aceras de hormigón, calzadas, bordillos y cunetas, medianas, calzadas, zanjas de hormigón, muros de contención y otras estructuras de hormigón. Puede utilizarse como encofrado, especialmente cuando se requieren curvas o radios. También puede utilizarse con o sin sellador de juntas.

Esta galería de instalaciones respalda las pruebas de propiedades físicas realizadas a través del programa nacional APEL de la AASHTO. Los datos APEL corroboran las ventajas de usar Nomaflex como alternativa a los materiales especificados actualmente. Consulte ASTM D8139, la nueva especificación estándar para espuma de polipropileno semirrígida de célula cerrada.

Utilizado como molde

En diciembre de 2015, se utilizó un tablón Nomaflex de 6″ de ancho como encofrado para un proyecto de fuente universitaria en Durham, Carolina del Norte. Nomaflex se dobla fácilmente y no se agrieta ni se rompe. Después de verter el hormigón, el contratista retiró fácilmente el encofrado Nomaflex y puede reutilizar el producto en futuros trabajos.

Muros de contención en autopistas y puentes

A los contratistas les disgustaba que el material de expansión de asfalto se filtrara y manchara el muro decorativo y gastaban mucho tiempo y dinero lijando las manchas. Para eliminar este problema común causado por los paneles de fibra impregnados de asfalto, decidieron optar por Nomaflex Sheet, que no contiene aglutinantes asfálticos.

Nomaflex se utilizó como relleno de juntas de dilatación en un proyecto de muro de contención de tierra para autopistas y puentes en el centro de Columbus, OH. Antes de verter el hormigón, Nomaflex Sheet se recortó fácilmente con un cúter y se sujetó con clavos estándar para hormigón con arandelas. Se colocó para formar el hueco entre los muros verticales de hormigón y las zapatas, entre los muros verticales y la zanja de drenaje, y como relleno de juntas de dilatación transversales para todas las estructuras verticales, así como para las estructuras horizontales y los trabajos planos. Tras el vertido, fue fácil trabajar alrededor de Nomaflex y el aspecto de las juntas fue impecable. Tras el curado del hormigón, no hay signos de holgura o huecos significativos que permitan que materiales incompresibles penetren en la junta y no hay signos de desconchamiento del hormigón alrededor del sistema de juntas.

Como resultado del uso de Nomaflex, no hay manchas ni filtraciones del material, lo que resolvió el problema nº 1 de los contratistas con el uso de tableros de fibras.

Proyecto municipal de aceras

En diciembre de 2016, Nomaflex se instaló como relleno de juntas de expansión en un proyecto de acera municipal en Tucson, AZ. Antes de verter el hormigón, Nomaflex se colocó contra un encofrado de madera y a lo largo de la parte posterior del bordillo y la cuneta. No se mantuvo en su lugar con sujetadores. Durante el vertido, Nomaflex se mantuvo en su sitio y no flotó ni se extruyó.

Después del vertido, fue fácil trabajar alrededor de Nomaflex y el aspecto de la junta fue impecable. Una vez fraguado el hormigón, no se aplicó sellador, dejando Nomaflex expuesto al entorno. No se observaron signos de extrusión del material por encima de las superficies de las juntas y las losas. Después de más de dos años de servicio, Nomaflex sigue en su sitio y no muestra signos de degradación, ni signos de soltura o huecos significativos que permitan la penetración de materiales incompresibles en la junta, y no hay signos de desconchamiento del hormigón alrededor del sistema de juntas.

Proyecto DOT

Nomaflex se utilizó como relleno de juntas de dilatación y como encofrado de hormigón en un proyecto de aceras, bordillos y cunetas de un colegio comunitario de Mississippi. Este proyecto se completó en marzo de 2017 y requirió casi 1000 pies lineales de relleno de juntas de expansión Nomaflex. A día de hoy, Nomaflex sigue en su lugar y no muestra signos de degradación.

Instalación comercial

Nomaflex se instaló en mayo de 2015 en este edificio comercial de Carolina del Norte. Se utilizó tanto como relleno de juntas de dilatación como relleno de juntas de aislamiento en el bordillo y la cuneta, entre las losas de los pasos peatonales y entre la losa y el edificio. Antes de verter el hormigón, Nomaflex se sujetó con clavos y pasadores estándar. Los contratistas se mostraron satisfechos de que Nomaflex pudiera doblarse fácilmente en las esquinas sin romperse.

Después de 4 años de servicio, Nomaflex sigue en su sitio y no muestra signos de degradación, a diferencia del tablero de fibra impregnado de asfalto adyacente que se muestra en la galería de abajo.

es_MXEspañol de México