Nomaflex, nombrado uno de los productos más innovadores de 2017 en World of Concrete, es mucho más fácil de instalar y ofrece un rendimiento superior con menos residuos que los paneles de fibra impregnados de asfalto. Se puede utilizar con selladores de vertido en caliente o de aplicación en frío. Nomaflex evita la adherencia por tres lados y puede utilizarse sin rompedor de juntas. Además, no tiene olor ni residuos pegajosos y es resistente a aceites, gases, sales y otros productos químicos.
Nomaflex figura ahora en la lista Product Master Spec: 033000 – Hormigón en obra y 321313 – Pavimentación de hormigón.
¿Por qué utilizar nomaflex?
Nomaflex se puede almacenar en el exterior y no absorbe agua, no se rompe, no se descascarilla ni se lixivia. Es flexible, pero lo suficientemente rígido como para pasarlo por un vertido húmedo y puede utilizarse como encofrado. Nomaflex es menos costoso de instalar y puede instalarse utilizando métodos de instalación tradicionales. Las instalaciones residenciales, comerciales e industriales comunes que utilizan Nomaflex incluyen, pero no se limitan a: aceras, calles, calzadas, carreteras y pistas de aeropuertos.
Nomaflex cumple totalmente con la especificación D8139 de la norma ASTM y con la especificación D1751 de la norma ASTM en cuanto a extrusión, recuperación por compresión y absorción de agua, según las pruebas del método D545 de ASTM.
Propiedades intrínsecas de Nomaflex:
Impermeable
Ultraligero
Flexible
No impide el tiempo de curado del sellante
Duradero
Sin olor
Producto limpio
Menos roturas
Inerte
Fácil de usar, los mismos métodos de instalación que se utilizan actualmente
Puede utilizarse con sellantes de aplicación en caliente y en frío
La última incorporación al sistema de relleno de juntas de expansión Nomaflex, el cortador Nomaflex, es una innovadora herramienta de corte que permite a los instaladores crear un hueco cuando se necesita sellador, eliminando la necesidad de un sistema de tapa de huecos independiente.